DESCUBRE MENSAJE

DISFRUTANDO EN COMPAÑIA DEL MUNDO. NUESTRO PLANETA ESTA VIVO... NOS NECESITA...

avatar.excelente pelicula... para reflexionar sobre el ALMA COLECTIVA....DALE CLICK

LA TERAPIA DE PAREJA QUE SANA EL ALMA.

lunes, 10 de enero de 2011

LA MUSICA QUE SANA EL ALMA. Musicoterapia en Duelos. Tema de Tanatologìa



angeles_amor.jpg
Esa maravillosa musa que permite a la mùsica ser un elìxir, que mantiene energetizada el aura y el ambiente interno y externo , fomenta estados mentales de bienestar aún en los momentos difìciles de una perdida, en la elaboraciòn del DUELO..
La musicoterapia.
O TERAPIA por medio de los ritmos y combinaciòn de sonidos y silencios en armonìa.
 Es una herramienta maravillosa para brindar ayuda en dolores emocionales profundos, en casos incluso de perdida de sentido de vida, ante la desesperanza, la PSICOTERAPIA GESTALT- que maneja corporalidad y memorias guardadas en el cuerpo- entre otras àreas, como el AQUI Y AHORA.Ideal para escuchar  los arpegios y armonìas elegidas para brindar apoyo al paciente.


La Música , se escucha , se vibra  sintiendola en esos movimientos de alta  y baja frecuencia que varìan y permiten captar la atenciòn mas dispersa, bien elegida, para el caso que se trate, realmente  logra avances en el centro del dolor, centro del pecho o como tambièn se le conoce  " casa del Alma" que es justo en medio del pecho a un lado del  corazòn, que es ritmico tambièn y reconoce los instrumentos primarios como los tambores.

pbb.jpg


A los bebès se les calma con música. Con sonidos suaves ,
pero también ritmicos  de tambores, timbales, etc. Los expertos sostienen que reconocen el sonido que durante el tiempo de gestación fué para ellos-todos nosotros- un sonido acompañante, de vida , de unidad con el entorno.
ANTE LA MUSA ... QUE CURA EL ALMA
 Realmente aquieta en pausas variables  al dolor emocional, acompaña a las làgrimas.
Hace tiempo en conjunto con un buen amigo -compañero de  estudios en psicoterapia Gestalt-  que ademàs tenìa pasiòn que le venìa de familia por el piano y la mùsica en general-  ideamos un estudio para un trabajo de investigaciòn curricular  , sobre que tipos de mùsica, utilizar en  sesiònes de psicoterapia, cuando  y de que tipo, en  que volumen y ritmicidad.
El aporte que esto nos brindò para hacer las practicas de campo , ademàs de los escritos de otros estudiosos de la musica y sus particulares sìntomas de sanaciòn, merecen  que les nombre y les recuerde  en este artículo.
Sobre el valor  terapèutico de la Musicoterapia en las sesiònes de tanatologìa, y diversos  sonidos incluso de la naturaleza.. Esperen la segunda parte.
PRIMERA PARTE. 
th_kRgmunLy60Ly.gif
Psict. Dyanna Meyer
Psicoterapeuta Gestalt y Tanatóloga

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página Avatar - Cancun. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar